Introducción


¿QUÉ SON LOS VALORES?


Los valores éticos vienen de los pensamientos que mantenemos en nuestro cerebro como humanos y como enfrentamos la supervivencia. Al hablar de los valores éticos y morales es importante que aprendamos a diferenciar entre los valores que llamamos finales y los de tipo instrumental. 

Los valores éticos y morales son aquellos que orientan nuestra conducta, en base a ello decidimos como actuar ante las distintas situaciones que nos plantea la vida. Esto se relaciona con los efectos que tiene lo que hacemos en las demás personas y en la sociedad como tal. 

Los valores representan las convicciones básicas de un modo específico de conducta o estado final de existencia. El valor que contiene un elemento de juicio que transmiten las ideas de un individuo como lo que es correcto, bueno o deseable, por ello tiene atributos de contenido como de intensidad, la intensidad denota la importancia y la influencia en las actitudes y comportamiento humano. 

El significado que la sociedad le atribuye a los valores es uno de los factores que influyen para diferenciar los valores tradicionales, los que guían a la sociedad, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, que comparten las personas de la sociedad actual . 

Comentarios