Conclusión personal


 Concluyendo, como personas de bien debemos de ser honestos, congruentes, leales, honrados, firmes en nuestro accionar y respetuosos, tanto con nuestra persona como con los demás. Nosotros dependemos de nuestra integridad, y por más que sepamos que no es lo más sencillo, es más gratificante y nos hará sentirnos mejores personas. 

Los valores reflejan la personalidad del ser humano y son la expresión de lo moral, cultural, afectivo y social, que se marca con la familia, escuela y la sociedad. Ayudar a despejar las interrogantes como quiénes somos y qué medios nos pueden conducir a nuestros objetivos. Cuando una persona es de bien y hace uso de su libertad, tiene la capacidad de elegir una escala de valores y de responsabilizarse por el crecimiento personal de la misma.

Podemos destacar también que hay muchos antivalores, pero así como hay antivalores hay valores humanos que necesitamos cultivar, engrandecer, dar a conocer y practicarlos con el fin de poder mejorar nuestras relaciones y tener más convivencia, aceptándonos como somos, dejando de lado todos los antivalores, porque estos solo nos deshumanizan y hace que haya desconfianza y castigo por parte de la sociedad. 


Comentarios